Celebración del Simposium “ Hacia un modelo circular en el printing”

Simposium “Hacia un modelo circular en el printing”
24 de noviembre, de 9:30 a 14:30, en el centro Can Calderon (c. Andorra, 64 de Viladecans)

 

El compromiso con la sostenibilidad forma parte de la estrategia empresarial de Embatex Iberia  S.L. y, desde su página web de e-commerce, lo explicita: “Printer Phoenix se compromete a reparar, reutilizar y fomentar el reciclaje .

Sus productos están adaptados a la tendencia industrial más innovadora: la economia circular, que trata de combatir la célebre ecuación “comprar, usar, tirar” por otra que podría resumirse como “usa, recicla y reutiliza”, fundamental  para conseguir  que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economia el máximo tiempo posible y a la vez se reduzcan al mínimo la generación de residuos. Se trata de ir hacia una economía  basada en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, servicios residuos, materiales y energias.

Europa está por la labor de impulsar este tipo de economia respetuosa con el medio ambiente,  capaz de incrementar los beneficios económicos de las empresas y generadora de puestos de trabajo. El Parlamento Europeo tiene planes encaminados a que los aparatos averiados sean fácilmente reparados, acabando así con la obsolescencia programada, esa práctica según la cual la vida útil de los electrodomésticos y aparatos electrónicos está previamente determinada por el fabricante.

Printer Phoenix, fiel a esta filosofía, “reaviva la impresora del cliente” con sus productos remanufacturados:  fusores y dispositivos en aplicaciones MPS., con 6 meses de garantía y múltiples beneficios, todo ello dirigido a alargar la vida del parque de impresoras multimarca del cliente con el servicio EMPS (Eco managed Printing Service), de manera que elimina la necesidad de adquirir maquinaria nueva.

Para difundir esta nueva manera de hacer en la gestión de parques de impresoras, y debatir acerca de la reducción de impactos económicos y ecológicos en este sector, Embatex Iberia SL, la Agencia de Residuos de Catalunya y el Ayuntamiento de Viladecans, dentro de la Semana Europea de prevención de residuos, organizan un Simposium cuyo lema ya es suficientemente  explícito: “Hacia un modelo circular en el printing”.

Entre los participantes, la empresa EIG (Eco Intelligent Growth), la empresa NubePrint  y la empresa organizadora, Embatex SL.

Clica para conocer el programa y para inscribirte en el Simposium.
Nos vemos el dia 24 !